Salario medio de un auxiliar de clínica veterinaria
El salario medio percibido por un auxiliar de clínica veterinaria en sus primeros años de labor profesional se ubica alrededor de los 1000 euros mensuales. Aunque esto dependerá del lugar en donde trabaje y otros factores.
No es lo mismo trabajar en un zoológico en una gran capital, dedicándose al cuidado de animales exóticos que pueden ser peligrosos, que hacerlo en una pequeña clínica veterinaria de barrio donde fundamentalmente trabajará con pequeños animales: perros, gatos, pájaros, y otros animales de compañía.
Cuánto gana un auxiliar de clínica veterinaria
Habitualmente, el sueldo rondará los mil euros al mes, para un auxiliar con poca experiencia. Hay que tener en cuenta la ubicación del puesto de trabajo, como hemos dicho, ya que según donde se encuentre puede cobrar una cantidad mayor.
Los auxiliares de clínica que pueden demostrar estar en posesión de diplomas que acrediten haber realizado cursos de especialización en diversas áreas relacionadas con la veterinaria están muy demandados, ya que estos estudios les capacitan para realizar labores de apoyo que requieren de un alto grado de preparación.
En estos casos los sueldos pueden ser bastante más altos de lo habitual en el sector.